Blogia
Análisis de un Canciller

!Cómo, leer una sentencia de la Corte!

Siempre me he preguntado qué pasa por la mente de los estudiantes, cuando salen de clase y tienen que leer una o varias  sentencias de la Corte Constitucional para el día siguiente....

En mi caso  puffff pasa un aire frio por la cabeza mientras queda en blanco pensando cuando tiempo tendré que invertir para leer las miles de paginas, que bien se  pueden resumir en dos o tres.

O cuál fue la razón del magistrado ponente para repetir cientos de veces la misma idea..... una posible respuesta sería que tienen mucho tiempo libre, o  no quieren dejar duda de su pensamiento, pero lamentablemente sucede todo lo contrario,

También cabe la pregunta ¿será que nunca han leído un laudo arbitral...? O que fin  encontramos al leer tanto y luego quedaran unas sencillas ideas de todo lo que repitieron.

 Es un ejemplo parecido a los rosarios rezados por nuestras abuelas, los cuales no paraban de repetirse mientras comentaban los chismes de la semana, daban ordenes  a las personas de servicio, atendían el correo o revisaban que el arroz en bajo se había apagado.

El punto es que si bien, la Honorable Corte en su trayectoria ha aportado bastante conocimiento y desarrollo Jurisprudencial valdría la pena preguntarle si piensa en el costo ambiental de sus redacciones, en el tiempo de los estudiantes, y en la claridad y síntesis de sus ideas…..

FJAC-sept 09

 

0 comentarios