Blogia
Análisis de un Canciller

Valor Agregado Corporativo.

Hoy  me tome un día de descanso luego de superar el examen final  de Economía Internacional de la UCA, después de estar dos semanas clavado entre las fotocopias, los videos de youtube y las grabaciones de Diana Uribe sobre historia, pues en antes de un examen cualquier información sirve demasiado.

Y  bueno sucede al salir de la librería el Ateneo, la cual me parece grandiosa pero en otra oportunidad me referiré a ella,  mientras caminaba de regreso a casa pasando entre callao y corrientes, se  abrió el cielo y cayó tremendo palo de agua, la verdad no se si san Pedro andaba con las pulgas alborotadas, o los indígenas se pusieron a bailar de nuevo.....

Razón por la cual me estaba mojando, cosa que no me interesa en lo mas mínimo por lo cual entré a starbucks y realmente quiero felicitarlos pues la atención que me han brindado fue fenomenal o barbará como dicen los Porteños, mientras tomaba un café con chocolate y crema, se fue la luz en todo el sector, entonces, una empleada Peruana paso ofreciendo Brownlies de cortesía presentando excusas por no tener una planta independiente para prestar un mejor servicio, al cabo de un cuarto de hora otra empleada mexicana saludando personalmente a los clientes ofreció muffis, de una forma bastante cordial, sin contar con su despedida "siéntanse como en casa".

Estaba acompañado de una mexicana y conversábamos sobre la diferencia notable que genera ésta empresa en la atención al cliente, pues en Buenos Aires Capital Federal, salvo que estés en Puerto Madero o lugares parecidos, la atención al cliente es bastante fría, aspecto que fácilmente nota un extranjero y más si  su país de origen o residencia pertenece a la zona tropical. Esto se llama valor agregado de una empresa, aclarando que no es publicidad pagada,  ni me interesa que lo hagan.

La competencia del mercado globalizado genera calidad, innovación y exigencia beneficiando directamente al consumidor medio y final. Ahora algunos han dicho que los países en vía de desarrollo no pueden presentar los mismos valores agregados que países como Estados Unidos o Alemania, pues los primeros no cuentan con la tecnología suficiente para ser competitivos y solo les queda someterse a la adquisición por una empresa transnacional de mayor volumen.

Afirmación  que me parece salida de los cabellos y sin fundamento, pues presentar un valor agregado es atraer a un cliente y mantenerlo, proponer confianza, credibilidad, camaradería, y con estos factores podemos competir en un mercado globalizado, la estrategia es la disciplina y  la constancia más aun en los países que se encuentran en vía de desarrollo.

0 comentarios