Blogia
Análisis de un Canciller

Apague y Vámonos !!!! Entrevistas Laborales ¡!!!!

Quizás estoy viendo algunas películas de Woody Allen y leyendo un tanto sobre el Mahatma, aun así me falta demasiado para aspirar a tan anhelado titulo de seudointelectual del cual tantos osan vanagloriarse. Por mi parte simplemente me contento con decir cuanta tontería se me ocurre, y en efecto esa fue la intención de crear este blog, así nadie me ponga atención.  Parafraseando al profesor Julio Fernando Álvarez, " a mi me tocó escribir para no pagar psicoanalista"

Algunas cosas me parecen ridículas de nuestra sociedad, entre ellas los procesos de selección laboral, tema al cual quisiera dedicar este post.

En primer lugar ¿a qué genio se le puede ocurrir la gran idea de entender la mente humana con un par de  preguntas? como por ejemplo ¿si vas a matar a alguien con que lo harías?... (a) Con una pistola, (b) con un cuchillo; (c) con martillo... O "¿cómo te sentirías si tu perro se rompe una patica? ó ¿qué harías si ves tomando a alguien en la oficina? ¿A quién se le ocurre que quiero matar a alguien?, más bien quisiera golpear con una bolsa de papel al estilo del Dr. Chapatin al imbécil que redacta tantas boludeses. En verdad eso sí sería un alivio.

Eso sin contar con la pregunta reina en los procesos de selección en locombia ¿tienes novia estable?.. No.... (ves su cara de tensión, todo iba bien hasta que abriste tu bocota....) ¿hace cuanto terminaron? mmmm  ¿cuál fue la razón para terminar?.. mmmmm . ¿aun la quieres? WTFFFFFF, acaso esto es el concurso de belleza nacional y debo ser un tipo libre de pecado para poder ser empleado..... 

Como si una persona con una relación estable no pudiera padecer de una vida en completa miseria espiritual y dolor corporal sufriendo tantos síntomas a la vez que no le permitieran trabajar en santa paz ni darle descanso eterno a sus jefes.  Ó  aun mejor ¿qué carajos se les pasa por la cabeza cuando intentan meterse a hurgar el cajón de la ropa interior?...me pregunto si las psicólogas buscaran  resolver algún trauma de esposa celosa con marido infiel, pero a todas estas,  yo qué carajos tengo que ver en eso. ¿?

Tan absurdo será aquel tema, que existen psicólogos desempleados montando agencias en donde preparan personas para las entrevistas, entonces los consultas para que te digan cómo actuar jurando total sinceridad, de tal forma quienes te evalúan encontraran una persona ideal para recomendar en el cargo aspirado en la jurisdicción de los Ángeles celestiales.

Eso si los psicólogos organizacionales, son seres perfectos, la divina comedia se refería a ellos, si le hubieran hecho el test de personalidad a Adán, lo hubieran encontrado incompatible para vivir en el paraíso por ser un  glotón, de tal forma aun todos viviríamos felices para siempre, ¿Qué haríamos sin ellos?

Debo aceptarlo no he podido superar a una psicóloga de 37 años, quien me juzgaba por trabajar en exceso mientras ella atendía por internet usando camiseta de piscina melgareña desde la casa de su madre. En todo caso debo agradecerle a la vida por haber sido atendido por una persona quien en quince minutos logro entender mi psiquis.... caray qué majadería tan inaudita.

Ahora bien, acaso la sociedad ha pensado el grado de subjetividad de una o un psicólogo organizacional en un proceso de selección, y viene la pregunta será que  tienen control alguno sobre sus actos, entonces será que hemos superado la santa inquisición. ¿?

Un Flaco, Bohemio y Soñador.

Bacatá Febrero 2012

0 comentarios