Blogia
Análisis de un Canciller

Un Flaco Bohemio y Soñador.

He requerido de éste seudónimo al escribir algunas palabras en el ámbito de la literatura universal, algunas enfocadas a la poesía u otras tantas a la narración. Sin estudiar la materia, sino con la justa gallardía de un inexperto aventurándose en un bosque desconocido.

La mayor parte de los textos no han sido publicados sino han permanecido en la reserva del sumario, pues siempre encontré mil razones para no publicarlos, quizás el qué dirán, quizás una imagen poco llamativa para un estudiante mi carrera, o quizás mil razones adicionales que terminan siendo pavadas.

Teniendo en cuenta la inexistencia del tiempo, y el empuje de  diversas personas que han sufrido el calvario de leer tales escritos y han simulado morir de la risa al llegar a su final.  Estimo razonable dar espacio a la nueva sección, pensé en llamarla “Pavadas”, pero prefiero titularla “Un flaco Bohemio y Soñador”,.

Seudónimo creado en mi primer viaje a la República Argentina en el segundo semestre del 2008, cuando me encontraba en una bar departiendo con  una conocida algunas cervezas ya entrada la madrugada,ella me pregunto en tono burlesco ¿Quién sos?, y le respondí “un flaco, bohemio y soñador”

Sin ánimo de proseguir, pues carezco de don para dar explicaciones sobre aspectos personales, esta sección del blog está dirigida a la cultura, sin intentar ser un aporte a la misma. En otras palabras estoy cumpliendo con un sueño del cual estaba en deuda.

Los dejo con una frase de Julio Cortázar del libro Rayuela.  

“"...su vida es un desorden misterioso más que para mi, enterrado en prejuicios que desprecio y respeto al mismo tiempo. Yo, condenado a ser absuelto irremediablemente por la Maga que me juzga sin saberlo. Ah, dejame entrar, dejame ver algún día como ven tus ojos..."

 

Francisco José Acevedo Caicedo.

Marzo 2010. Rosario- Argentina.

 

0 comentarios