Blogia
Análisis de un Canciller

Beneficios para la comunidad, mediante la implantación de Zonas Francas.[1]

Las zonas francas son áreas geográficas  delimitadas en el territorio Nacional en las que se desarrollan actividades industriales de bienes y servicios o actividades comerciales bajo un régimen especial que otorga beneficios aduaneros, tributarios y de comercio”[2].           

      El intercambio mercantil, ha sido vital para el ser humano, pues con ello puede satisfacer sus necesidades básicas e implementar nuevas innovaciones de aplicación  industrial mejorando su calidad de vida,  tan es así, que éste a lo largo de la historia, ha competido militarmente, con el propósito de adquirir mayor actividad comercial  en los puertos de su territorio.

      La reducción del gravamen tributario en el sector productivo de las zonas francas, disminuye los ingresos nacionales, entonces surge la inquietud, ¿si reduciendo la capacidad impositiva del Estado, se disminuye la volumen de inversión del mismo en la comunidad, afectando su crecimiento?

 

El presente escrito tiene fecha del 7 Noviembre de 2007

Puede descargar el artículo completo en el siguiente enlace  Contrato Coloriuris


 


[1] Trabajo propuesto con la colaboración  académica de la estudiante Paula Arboleda Currea.

[2] Tomado de Minsterio de Comercio, Industria y Turismo en: http://www.mincomercio.gov.co/econtent/Documentos/intervenciones/2007/Zonasfrancas.pdf

 

0 comentarios